- -1,890$
- -2,05%
El gigante de los supermercados Walmart ha presentado un beneficio neto de 3.560 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2022, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 1,53 dólares, cifra que se ha situado ligeramente por encima de los 1,50 dólares anticipados por el mercado.
Noticia relacionada
Walmart, a las puertas de la directriz alcista de los últimos seis añosLas ventas totales del grupo aumentaron un 0,5%, hasta 152.900 millones de dólares, por encima de los $150.200 millones anticipados por el consenso. El beneficio operativo ajustado mejoró un 6,2%, hasta 6.000 millones de dólares.
"Tuvimos otro trimestre fuerte para rematar un año sólido. Tenemos impulso en nuestro negocio y estamos siendo agresivos con nuestros planes y ejecutando la estrategia", ha comentado el presidente y director ejecutivo, Doug McMillon.
Sobre la inflación, el director financiero, Brett Biggs, ha comentado que "sabemos que los consumidores están enfocados en los precios, y trabajamos para ayudarlos. Este tipo de entorno juega con nuestras fortalezas".
La compañía ha elevado el dividendo en un centavo, hasta 56 centavos por acción, y ha señalado que planea recomprar 10.000 millones de dólares en acciones propias durante el año fiscal 2023.
Para el presente ejercicio, Walmart ha anticipado que está en camino de alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo, que implican un crecimiento ajustado de las ganancias por acción de un solo dígito medio en el nuevo año fiscal.