ep logovodafoneuna tiendala compania telefonicamadrid
Eduardo Parra - Europa Press

La cifra de negocio de Vodafone alcanzó los 11.750 millones de euros entre octubre y diciembre de 2019, tercer trimestre fiscal de la operadora británica, lo que representa un incremento interanual del 6,8%, según informó la empresa, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año.

  • 0,754£
  • -0,58%

Los ingresos por servicio de Vodafone sumaron 9.733 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, lo que representa una mejora del 6,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre octubre y diciembre, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania aumentaron un 25,3%, hasta 2.883 millones, mientras que en Reino Unido subieron un 3,8%, hasta 1.282 millones. Por contra, la facturación de la operadora retrocedió un 5% en Italia, hasta 1.220 millones, y un 7% en España, hasta 966 millones.

"Estoy satisfecho con el ritmo de ejecución de nuestras prioridades comerciales y estratégicas, lo que nos ha permitido mantener nuestro impulso en el trimestre" ha declarado Nick Read, consejero delegado de Vodafone. En este sentido, el máximo ejecutivo de Vodafone ha destacado la persistente dificultad en Europa por la competitividad del mercado, principalmente en el segmento de valor. "Esperamos una mejora gradual adicional en los ingresos por servicios en el cuarto trimestre, liderada por Europa", ha añadido Read.

De este modo, Vodafone ha confirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio, cuando espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 14.800 y 15.000 millones de euros, con una generación de flujo de caja libre de unos 5.400 millones.

ESPAÑA

En concreto en España, Vodafone ingresó por servicio 966,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La operadora ha destacado la tendencia positiva de los ingresos, ya que el descenso se ha moderado respecto al segundo y primer trimestre, cuando se registraron caídas del 8% y del 9,3%, respectivamente.

Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 1.077,9 millones en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 7% menos que hace un año, según ha señalado la compañía, que ha resaltado que este trimestre arroja datos positivos en todos los segmentos comerciales pese al contexto competitivo.

Vodafone España ha señalado que la agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento 'low end' siguen impactando "notablemente" los ingresos de este trimestre. Sin embargo, según explica, los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres.

Así, la base de clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentó en 19.000 en el tercer trimestre del año hasta los 11.297.000. La cartera total de clientes móviles se mantiene en 13.575.000. En fijo, Vodafone España experimentó un crecimiento de 45.000 clientes en los tres meses en su cartera de fibra, hasta los 2.928.000, lo que supone ya un 92,3% de los clientes de banda ancha fija de Vodafone. Por su parte, el número de clientes de Vodafone TV subió en 56.000 en el tercer trimestre del año, para cerrar diciembre en 1.363.000, en lo que supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos tres años.

Noticias relacionadas

contador