- -1,050€
- -1,88%
El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau ha anunciado este viernes una caída de sus ventas del 22,9% en el año fiscal 2023-24, incluyendo un efecto negativo de divisas del 3% debido principalmente al comportamiento del renminbi chino y del dólar estadounidense. En base orgánica (excluyendo el efecto de ciertos eventos y a tipos de cambio constantes), las ventas cayeron un 19,2%.
Estos datos incluyen un comportamiento casi plano de las ventas en el cuarto trimestre fiscal en términos orgánicos (-0,7%).
En el conjunto del ejercicio, APAC (Asia-Pacífico) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registran subidas en ventas del 2,0% y del 0,7%, respectivamente, "demostrando la resistencia en un contexto de debilidad de las tendencias de consumo".
Después de una disminución en los envíos a Europa y China en el tercer trimestre, el grupo ha logrado normalizar con éxito los inventarios en el cuarto trimestre, según explica. En contraste, las ventas en América cayeron un 39,6%, reflejando una "continua reducción significativa de los inventarios en un mercado marcado por la inflación, promociones más intensas y una fuerte normalización post-Covid del consumo".
La compañía ha confirmado su plan de recorte de costes con el que espera ahorrar 100 millones de euros este año.