- 0,000€
- -3,33%
Urbas ha presentado un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 93% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha explicado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio baja un 26%, hasta 111 millones de euros, "fundamentalmente por la caída de la actividad de construcción, que se encuentra inmersa en el proceso de restructuración", ha señalado Urbas.
El resultado de explotación (EBITDA) se ha reducido un 61%, hasta 6,7 millones de euros, "igualmente con origen en la caída del margen del segmento de construcción nacional, caída mitigada en parte por márgenes positivos en la actividad de construcción internacional".
En este sentido, el Margen EBITDA se reduce a la mitad, hasta el 6%, frente al 12%, "destacando el margen de la actividad inmobiliaria del 13% y de energía del 8%, frente al margen EBITDA negativo del 6% en el sector de construcción, que incluye gastos no recurrentes derivados de dicho proceso de restructuración", ha añadido Urbas.