jugement en appel attendu sur l amende de 4 5 milliards d euros infligee a ubs

UBS ha informado de un beneficio neto atribuible a los accionistas de 2.110 millones de dólares de abril a junio, por debajo de las expectativas de los analistas de 2.400 millones de dólares. No obstante, esta cifra supone un aumento del 5% con respecto a los 2.000 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando el principal negocio de gestión de patrimonios obtuvo importantes ganancias, pero se produce tras un sólido primer trimestre en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 2.136 millones de dólares.

Ralph Hamers, consejero delegado de UBS, ha advertido de "tiempos inciertos" en los mercados y ha lamentado que el segundo trimestre haya sido "uno de los periodos más difíciles para los inversores en los últimos 10 años". "La inflación sigue siendo alta, la guerra en Ucrania continúa, al igual que las estrictas políticas de Covid en partes de Asia", ha dicho en un comunicado.

"En estos tiempos de incertidumbre, nuestros clientes confían en nuestro potente ecosistema para navegar por los mercados e invertir a largo plazo", ha declarado.

Los ingresos totales alcanzaron los 8.917 millones de dólares, frente a los 8.897 millones del mismo periodo del año anterior.

El rendimiento de los fondos propios tangibles se situó en el 16,4%, frente al 15,4% de hace un año.

El ratio de capital CET 1, una medida de la solvencia del banco, alcanzó el 14,2%, frente al 14,5% del segundo trimestre de 2021.

El banco ha recomprado 1.600 millones de dólares de acciones en el segundo trimestre de 2022 y 3.300 millones de dólares en el primer semestre del año, y esperamos recomprar un total de unos 5.000 millones de dólares de acciones durante 2022, según lo previsto.

La actividad de los clientes fue robusta, pero diferenciada por segmentos, ya que los clientes institucionales se mantuvieron muy activos, con un crecimiento del 10% en los ingresos de los mercados globales, a pesar de la alta volatilidad, mientras que los inversores privados se mantuvieron en general al margen. "No obstante, nuestros clientes comprometieron 3.900 millones de dólares en mercados privados e invirtieron 4.000 millones de dólares en cuentas gestionadas por separado", dice el banco.

Noticias relacionadas

contador