El banco suizo UBS ha presentado un beneficio neto de 1.136 millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando ampliamente la previsión de 528 millones de dólares.
El beneficio antes de impuestos fue de 1.500 millones de dólares, "reflejando la fortaleza de la franquicia de clientes y una ejecución disciplinada de la estrategia de integración" de Credit Suisse, según ha destacado la entidad.
UBS también ha remarcado la captación continuada de clientes, que ha elevado en 27.000 millones de dólares los nuevos activos de la división de Gestión Patrimonial Global; y una "sólida actividad transaccional" en la unidad de Banca de Inversión.
El banco ha destacado una subida del 55% en los ingresos subyacentes de Banca Global, que superaron "significativamente los grupos de comisiones en todos los productos".
La entidad suiza ha alcanzado unos ahorros de costes de 900 millones de dólares por la integración de Credit Suisse, lo que supone alcanzar el 45% del objetivo total.
El ratio de capital CET1 se ha situado en el 14,9%, lo que soporta la ejecución del programa de recompra de acciones comenzado en junio, y que ya se ha ejecutado por valor de 467 millones de dólares.
"Nuestros resultados del primer semestre reflejan el progreso significativo que hemos logrado desde el cierre de la adquisición (de Credit Suisse), ya que cumplimos con todos nuestros compromisos con las partes interesadas. Estamos bien posicionados para cumplir con nuestros objetivos financieros y volver a los niveles de rentabilidad que obtuvimos antes de que nos pidieran intervenir y estabilizar Credit Suisse", ha señalado Sergio Ermotti, consejero delegado.
"Ahora estamos entrando en la siguiente fase de nuestra integración, que será fundamental para obtener más beneficios sustanciales en términos de costes, capital, financiación e impuestos", ha añadido el directivo.