ep uber
UberUBER - Archivo

La multinacional estadounidense de transporte Uber anunció este miércoles unas pérdidas entre enero y marzo de 108 millones de dólares, muy inferiores a las registradas en el mismo período del año pasado, gracias a la venta de su unidad de vehículos autónomos (que circulan sin conductor) a la empresa emergente Aurora. La compañía ha cedido casi un 3.76% este miércoles.

Si en mayo de 2020 Uber anunciaba números rojos por valor de 2.946 millones de dólares, un año después estos se redujeron más de 27 veces hasta los 108 actuales, reporta Efe. Los ingresos de la compañía de San Francisco bajaron un 11 % internanual, al pasar de los 3.248 millones entre enero y marzo de 2020 a los 2.903 millones actuales.

Por su parte, los accionistas de la empresa perdieron 6 centavos por título, frente al dólar con setenta centavos de hace un año.

Que la empresa haya logrado reducir tan drásticamente sus pérdidas netas pese a haber disminuido su facturación tiene una explicación fundamental: la venta, anunciada en diciembre pasado, de la unidad de vehículos autónomos conocida como Advanced Technologies Group (ATG) a Aurora.

Durante el pasado trimestre, esta operación reportó 1.600 millones adicionales a Uber, suficientes para compensar la bajada de ingresos e incluso recortar pérdidas.

Noticias relacionadas

contador