dl tui ag plc tour operator package holidays charters boeing 787 aircraft plane logo ftse 250
TUICompany photo / TUI

El operador alemán TUI ha caído este martes en bolsa casi un 1% después de haber reportado unas pérdidas de 384,3 millones de euros en el primer trimestre fiscal, unas cifras que, sin embargo, mejoran el resultado negativo de 780,1 millones de euros del año anterior.

Esta mejora se ha dado tras quintuplicar los ingresos hasta alcanzar los 2.370 millones de euros, frente a los 468 millones del primer trimestre fiscal de 2021. Esto ha provocado que su EBIT subyacente se sitúe en los -274 millones, frente a los -676 millones del año comparado.

Los resultados, un año más, han estado marcados por la pandemia. Pese a ello, 2,3 millones de personas han viajado con TUI en el periodo de revisión, más del cuádruple que en 2021. Todo ello con un incremento del 15% en los precios.

Por segmentos, Hotel & Resort ha registrado el segundo resultado operativo positivo de la pandemia, con un EBIT subyacente de 61 millones de euros. La tarifa media de la habitación subió 12 euros interanuales hasta los 72 euros.

En cuanto a los cruceros, 14 de los 16 barcos estaban en servicio durante el primer trimestre fiscal, lo que ha provocado que los pasajeros aumenten hasta el millón. El EBIT subyacente mejoró, pero siguió negativo, en -32 millones.

En cuanto a las previsiones, se espera una tendencia de reservas muy alta en verano, con un gasto medio un 22% superior. Actualmente, todavía se nota una tendencia hacia las reservas a corto plazo, pero la confianza en el progreso para poner fin a la pandemia está aumentando y las reservas de vacaciones se están recuperando significativamente, según el escrito.

A 30 de enero, 3,5 millones de clientes de TUI ya habían reservado un viaje para la temporada estival de 2022. Esto supone un 72% del nivel anterior a la pandemia, en 2019. Sin embargo, las nuevas reservas ahora superan el 100% de las del año comparado, por lo que la empresa espera alcanzar cifras similares a las anteriores al coronavirus.

Noticias relacionadas

contador