Tencent registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 81.975 millones de yuanes, lo que supone un 37% menos que en el mismo periodo del año pasado. El gigante digital chino ha anunciado que llevará a cabo una segunda ronda de despidos y ha revelado un plan para reducir su participación en Meituan.
La facturación se redujo un 2%, hasta los 409.598 millones de yuanes, y los ingresos descendieron un 1,5%, hasta los 409.598 millones.
Sin embargo, en el tercer trimestre, el beneficio neto de Tencent fue de 39.943 millones de yuanes, un 1,1% más, mientras que los ingresos cayeron un 1,6%, a 140.093 millones. Entre julio y septiembre, la compañía "comenzó a beneficiarse de los ajustes" que llevó a cabo con el objetivo de "reposicionarse" en el "nuevo paradigma" del sector, ha asegurado.
En cuanto a los despidos, Tencent no ha informado de la cifra concreta de trabajadores a los que afectarán, pero sí ha justificado esta decisión diciendo que se debe a la la reducción de costes.
Por otro lado, la compañía reducirá su participación en Meituan entregando a los inversores un 90,9% de la parte que hasta ahora poseía, lo que representa más de 958 millones de títulos. Así, los accionistas recibirán una participación de Meituan por cada 10 acciones de Tencent que tengan en su poder.