ep archivo   tren ave de talgo
Tren AVE de Talgo.TALGO - Archivo
3,540€
  • -0,050€
  • -1,39%

Talgo ha presentado este martes los resultados para los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado un beneficio neto de 6,7 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del curso pasado no proporcionó cifra de ganancias, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los ingresos han crecido un 5,84% en la comparativa interanual y han alcanzado máximos históricos, en 497,8 millones de euros, "reflejo de la actividad de fabricación de los principales proyectos, principalmente DB (Alemania) y DSB (Dinamarca), actualmente inmersos en fases de fabricación y montaje en las que la inversión en capital circulante y el reconocimiento de costes son más intensos", explica la compañía.

Mientras, el EBITDA se ha ubicado en 57,7 millones, lo que supone un margen del 11,6%, por debajo de los 62,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cartera de pedidos de Talgo alcanzó los 4.000 millones de euros a finales de septiembre, con nuevos pedidos registrados en el periodo por valor de 228 millones.

"Los nuevos pedidos registrados en 2024 comprenden principalmente proyectos de mantenimiento. Además, el proyecto de fabricación adjudicado por ENR (Egipto) en 2022 entró en vigor en octubre de 2024, una vez cumplidas todas las condiciones precedentes del contrato", asegura la compañía.

Asimismo, asegura que cuenta con una "alta visibilidad comercial a futuro con numerosas oportunidades alineadas con la estrategia de Talgo de avanzar hacia el proceso de descarbonización del transporte mundial contribuyendo con la tecnología de trenes más eficiente energéticamente y con mejor accesibilidad de pasajeros para atender las necesidades de los segmentos de larga distancia".

La empresa ha revisado también algunos de sus objetivos para el conjunto del año, y ahora espera una ejecución de cartera del 48%, por debajo del 50% anterior. También prevé una deuda financiera neta de 4 a 5 veces el EBITDA, mientras que previamente proyectaba 3,5 veces.

Noticias relacionadas

contador