- 0,010€
- 0,29%
Talgo ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 10,4 millones de euros, que mejora en un 333% los 2,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha conseguido unos ingresos de 166,5 millones de euros hasta marzo, lo que representa un aumento del 31,4% respecto a la cifra registrada en el primer trimestre de 2023. Este crecimiento en los ingresos, asegura la empresa, se debe al "incremento de la actividad industrial de la compañía, con los proyectos para los operadores ferroviarios alemán, DB, y danés, DSB, así como el de locomotoras de muy alta velocidad para Renfe". Todo ello, respaldado por el incremento de los ingresos recurrentes procedentes de los servicios de mantenimiento.
Además, Talgo ha registrado un Ebitda de 20,1 millones de euros en el primer trimestre, con un margen de 12%. Esta cifra "responde al plan de acción industrial implementado para mitigar las disrupciones en la cadena de suministro y el impacto de la inflación, y así reducir los riesgos de ejecución de los proyectos".
"Durante el primer trimestre de 2024, la actividad industrial de la compañía ha reflejado el crecimiento previsto, con un aumento en el ritmo de fabricación de los proyectos en curso. La compañía espera que esta tendencia continúe a lo largo del año", destaca Talgo.
PERSPECTIVAS 2024
La firma ha confirmado las perspectivas para el conjunto del año ante "la solidez del negocio y el buen rendimiento de la ejecución de los proyectos". De esta manera, anticipa un crecimiento de los ingresos del 45% con un margen Ebitda del del 11,5%.
Talgo también establece una previsión de inversión en Capex de en torno a 30 millones de euros y una deuda financiera neta "estable con respecto al año 2023", lo que la sitúa en torno a 3,0 veces el Ebitda, "reflejando las necesidades previstas de caja de los proyectos".
CARTERA DE PEDIDOS
La empresa cuenta con una cartera de pedidos de más de 4.000 millones de euros, siendo la mayoría de los nuevos pedidos extensiones de contratos ya existentes, como los DB y DSB, que incorporan cláusulas de indexación para mitigar los posibles riesgos de la inflación. Asimismo, la cartera se apoya en la recurrente actividad de servicios de mantenimiento, contribuyendo al crecimiento del negocio con contratos estables a largo plazo.
"La cartera de pedidos, en máximos históricos, proporciona una gran visibilidad sobre los ingresos y la futura actividad industrial de la compañía. Asimismo, posiciona la tecnología puntera de Talgo y su 'know-how' como referente a nivel internacional en la descarbonización del transporte de pasajeros, con especial foco en el mercado europeo", concluye la compañía.