Citigroup ha caído un 0,48% e Wall Street tras convencer con sus cuentas trimestrales. Concretamente, la entidad estadounidense ha ingresado 19.300 millones de dólares de enero a marzo, frente a los 18.730 millones anticipados por el consenso de analistas. Además, su BPA se ha situado en los 3,62 dólares, respecto a los 2,48 dólares proyectados.
Noticia relacionada
JP Morgan dispara su beneficio hasta 14.300 millones de dólares en el primer trimestreEn total, Citi se ha apuntado un beneficio neto de 7.900 millones de dólares en el primer trimestre del año. En 2020, la entidad ganó 'solo' 2.500 millones.
Citigroup ha anunciado además que planea abandonar sus operaciones de banca de consumo en Asia, Europa y Oriente Medio. Pese a esto, Jane Fraser, consejera delegada del banco desde el mes pasado, ha asegurado que se tratan de excelentes negocios "pero no tenemos la escala que necesitamos para competir".
Por contra, ha afirmado que Citi seguirá invirtiendo en la gestión de altos patrimonios y en negocios para seguir trabajando con sus clientes corporativos en Asia. En cualquier caso, las buenas cifras de Citi siguen a las ya publicadas desde ayer por JP Morgan y Goldman Sachs, y este mismo jueves, por Bank of America. Todos ellos han batido las expectativas.