AB InBev (+5,20%) ha vuelto a beneficios en este primer trimestre del año gracias a que sus ventas han batido las expectativas de los analistas. Concretamente, la mayor destiladora del mundo, propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois y Corona, ha facturado un 17% más de enero a marzo.
Volviendo a las ganancias de la compañía, su beneficio neto de enero a marzo ha sido de 595 millones de dólares, respecto a los 2.250 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Ab InBev espera que su Ebitda crezca entre un 8% y un 12% este año, y que los ingresos crezcan aún más por la combinación de unos mayores volúmenes y precios. Los expertos de Hargreaves Lansdown reconocen que "las cuentas del grupo empiezan a pintar bien".
"Su crecimiento ha sido más fuerte en la región del Asia y el Pacífico, con los ingresos disparados un 90% en China", añaden. "Las Américas también lo han hecho bien, y tanto la facturación como el beneficio operativo de este primer trimestre ha sido positivo", concluyen.