Starbucks ha subido un 9,48% en bolsa este jueves tras anunciar unos ingresos netos consolidados récord en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 1 de octubre de 9.400 millones de dólares (+11% frente al mismo periodo del año previo).
Las ventas en tiendas comparables del cuarto trimestre aumentaron un 8% a nivel mundial. La ventas se incrementaron un 8% en América del Norte y un 5% a nivel internacional.
El BPA (beneficio por acción) del cuarto trimestre ascendió a 1,06 dólares desde 0,76 dólares del año previo.
“Terminamos nuestro cuarto trimestre y año fiscal completo con fuerza, cumpliendo con el extremo superior de nuestra guía para todo el año. Nuestra reinvención avanza antes de lo previsto, impulsando el crecimiento de los ingresos, la eficiencia y la expansión de los márgenes”, ha declarado Laxman Narasimhan, consejero delegado de Starbucks. “En particular, seguimos viendo el impacto positivo de nuestra reinvención en nuestras experiencias de socios y clientes, la prueba de que podemos continuar creando, haciendo crecer y fortaleciendo nuestro negocio mientras creamos valor para todos. Al comenzar el año en curso, frente a la incertidumbre macroeconómica, seguimos confiando en el impulso de nuestro negocio y nuestro margen de maniobra a nivel mundial. Esperamos un impulso sostenido en toda la empresa durante los próximos años”, añade Narasimhan.
La compañía abrió 816 nuevas tiendas netas en el cuarto trimestre, finalizando el período con 38.038 tiendas: 52% operadas por la compañía y 48% con licencia.
Al final del cuarto trimestre, las tiendas en EEUU y China representaban el 61% de la cartera global de la compañía, con 16.352 y 6.806 tiendas en EEUU y China, respectivamente.