El grupo de comunicación Squirrel Media ha aumentado un 30% su beneficio en el primer semestre del año, hasta 8,07 millones de euros, y ratifica previsiones.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación de la empresa ha aumentado un 15% y ha cerrado junio en 57,86 millones de euros, mientras que el EBITDA ha repuntado un 23% y se sitúa en 12,38 millones de euros al cierre del período.
Por áreas de negocio, la firma presidida por Pablo Pereiro Lage destaca el desempeño del segmento Contenidos, que, debido al calendario de estrenos, en el periodo analizado se han realizado por ahora solo 8 estrenos en salas españolas. "La compañía tiene más de 100 estrenos comprometidos en el periodo 2024-2026, que supondrán un crecimiento significativo en este segmento de negocio, gracias a la inversión de más de 57 millones de euros en los últimos cuatro años para internacionalizar su negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana", ha agregado Squirrel en un comunciado.
En el segmento de Publicidad, destacar la reciente adquisición de IKI Group "que no se plasma en los resultados obtenidos en los primeros seis meses de año, que hará duplicar el volumen de negocio de Squirrel Media y que convierte su vertical de publicidad en el líder del mercado independiente español". Esto mismo, indica la empresa, ocurre con la también reciente adquisición de The Hook en el segmento de TMT, que no se recoge en los resultados obtenidos en el primer semestre debido a su incorporación en este mes de julio.
En el área de Comunicación, Squirrel destaca la estrategia de integración de nuevos medios nacionales e internacionales.
La compañía ha cerrado el período con un aumento de la deuda financiera neta del 36%, hasta 31,248 millones de euros, y un 'capex' de 5,04 millones de euros (+24%).
Según Squirrel, estas cifras "ratifican las previsiones que el grupo reflejó en el Plan de Negocio 2024-2025 presentado en el mes de marzo".