Las acciones de Spotify se han disparado un 11,92% este martes en Wall Street después de que la compañía presentara unos resultados del segundo trimestre de récord, con el mayor beneficio operativo de su historia, por valor de 266 millones de euros, después de los 247 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.
La firma también ha registrado un nuevo récord con su margen bruto, que ha crecido hasta el 29,2% tras anotarse un incremento de 510 puntos básicos en relación al segundo trimestre del 2023.
Por su parte, el beneficio neto ha sido de 274 millones de euros, por lo que la firma abandona las pérdidas por valor de 302 millones del mismo periodo del curso pasado, y mejora también las ganancias de 197 millones del primer trimestre del año. Además, los ingresos totales registraron un aumento interanual del 20% y alcanzaron los 3.800 millones.
En lo que respecta a su audiencia, la firma reportó un incremento en los usuarios activos mensuales del 14% interanual, hasta los 626 millones, junto a una mejora del 12% en los suscriptores totales, que se ubicaron en 246 millones.
De cara al tercer trimestre del año, la firma espera alcanzar los 639 millones de usuarios activos mensuales, lo que supondría un alza de 13 millones entre julio y septiembre. Las previsiones también incluyen 4.000 millones de ingresos, un margen bruto del 30,2% y un beneficio operativo de 405 millones de euros.
"Es un momento emocionante en Spotify. Seguimos innovando y demostrando que no somos sólo un gran producto, sino cada vez más también un gran negocio. Lo estamos haciendo en un cronograma que ha superado incluso nuestras propias expectativas. Todo esto es un muy buen augurio para el futuro", ha señalado el CEO de la compañía, Daniel Ek.