movil-spotify-junto-dos-mesas-mezcla-sonido
Getty Images / LightRocket

Spotify ha pasado esta mañana por el confesionario y ha publicado sus cuentas anuales. Ha declarado unas pérdidas por acción de 1,14 dólares mientras que el consenso de analistas de FactSet esperaba que los números rojos fueran menores y estimaban un 0,27 dólares.

También ha decepcionado con los ingresos. Mientras que la plataforma de reproducción de música ha declarado ingresos por valor de 1.855 millones de dólares en el cuatro trimestre y el consenso esperara que fuera 1.894 millones, un 2% menos. A pesar que no ha superado las expectativas de los analistas la cifra es un 24% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos en el conjunto del año ascienden hasta los 5.259 millones de dólares.

Los resultados no están teniendo una buena acogida en el mercado y sus títulos se están dejando miércoles un 4,78%.

El aumento de los ingresos con respecto a 2018 se debe en gran parte al aumento de usuarios tanto activos como premium. En los últimos doce meses ha alcanzado los 271 millones de usuarios activos, es decir, un 31% más. Prácticamente la mitad de ellos, el 46%, son usuarios premium. Este sector también ha aumentado con respecto al periodo anterior, en esta ocasión un 29%. "El cuarto trimestre es en el que más rápido que hemos agregado 10 millones de suscriptores premium", asegura la compañía en un comunicado.

PREVISIONES PARA 2020

La compañía también ha hecho una estimación de lo que esperan para 2020. Esperan que los ingresos en el primer trimestre del año estén entre los 1.710 y 1.910 millones de dólares. Mientras que para el conjunto del año calculan que podrían rondar entre los 8.080 y los 8.480 millones de dólares, entre un 54% y un 64% más de los declarados en 2019

Noticias relacionadas

contador