En su tercer trimestre fiscal acabado en diciembre de 2023, Sony registró unas ganancias un 10% superiores respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 463.300 millones de yenes, mientras los ingresos subieron un 22%, a 3.750 millones de yenes, lo que supone una cifra récord. Sin embargo, la compañía ha recortado el pronóstico de ventas de la PlayStation 5 hasta los 21 millones de unidades.
Esta cantidad se compara con la previsión anterior de 25 millones de unidades. Según ha explicado su presidente y director financiero, Hiroki Totoki, este recorte se debe a que las débiles ventas actuales dificultan lograr dicha meta y ahora se busca "optimizar las ventas de forma equilibrada".
Y esto, después de que Sony haya vendido 8,2 millones de unidades en su tercer trimestre, lo que representa un un récord trimestral, y 16,4 millones de unidades en lo que va de su año fiscal.
Además, Sony también ha reducido su previsión de ventas para toda la compañía de cara a todo el año fiscal. Ahora sitúa la cifra en 12,3 billones de yenes. Calcula que el beneficio neto será de 920.000 millones de yenes.
Por otra parte, en el periodo que va de abril a diciembre de 2023, es decir, los primeros nueve meses de su año fiscal, la compañía redujo un 10% su beneficio neto, hasta los 781.600 millones de yenes, mientras que la facturación creció un 20%, hasta los 9,54 billones de yenes