- 0,000€
- 0,00%
Solarpack ha ganado 300.000 euros de enero a marzo, cifra sensiblemente inferior a la registrada por la compañía en el mismo periodo del año anterior, cuando su beneficio neto se situó en los 6,5 millones de euros.
Noticia relacionada
Solarpack es a prueba de nubarrones y puede subir otro 40% con su nuevo PlanEl grupo reconoce que en 2020 se vieron "márgenes de desarrollo y construcción por encima de las guías dadas al mercado", lo que explica ese resultado tan excepcional.
Solarpack añade en su hecho relevante remitido a la CNMV que ha registrado un Ebitda de 12,2 millones de enero a marzo, respecto a los 18,9 millones que se apuntó en el mismo periodo del año anterior. Además, sus ingresos operativos han caído desde los 35 millones hasta los 28,4.
La compañía destaca también en su comunicado una cartera de proyectos en desarrollo que crece desde los 8,1 GW hasta los 8,7 GW, y prevé participar durante 2021 con 3,6GW en licitaciones e iniciativas comerciales para vender energía y proyectos en varios mercados.
Por último, Solarpack reconoce que ese margen de desarrollo y construcción en la parte inferior del rango de guías dado al mercado se debe, entre otros, a "los mayores costes vistos en algunos de los proyectos para terceros en Chile, afectados por retrasos derivados del confinamiento y de las disrupciones en los mercados logísticos, compensado parcialmente por sólidos márgenes en el proyecto de Malasia".
El analista de Renta 4, Luis Padrón, reconoce que "se confirma el débil trimestre por la actividad de desarrollo y construcción", pero pese a todo reitera su consejo de 'sobreponderar' a la cotizada, y un precio objetivo de 24 euros por acción.