solaria 2

Solaria ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, en el que ha registrado un beneficio neto de 24,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% desde los 20,5 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los tres primeros meses del ejercicio, la cifra de negocios del grupo ha ascendido a 37,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en la comparativa interanual, que la firma achaca "al incremento de la producción debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas durante el ejercicio 2022 y 2023, en línea con el plan de negocio".

Además, el Ebitda ha experimentado un crecimiento del 21% en el ultimo año, hasta alcanzar los 40 millones de euros entre enero y marzo, mientras que el Ebit ha mejorado en un 16%, hasta los 32,2 millones.

Por su parte, los gastos de personal aumentaron un 35%, debido al "incremento en la plantilla media del grupo con relación al mismo periodo del ejercicio anterior, incremento necesario para acometer el proceso de expansión en el que se encuentra inmerso".

"Se observa que el grupo sigue cumpliendo su plan de negocios, lo cual se traduce en un incremento de los ingresos y en la optimización de costes. Esto supone que el grupo continúa experimentando un aumento en todas las magnitudes de la cuenta de resultados", destaca la firma.

En lo que respecta a las previsiones a futuro, Solaria espera alcanzar los 3.083 MW en operación y construcción para el verano de 2024, lo que supondría duplicar su capacidad en 18 meses.

Noticias relacionadas

contador