- 0,100€
- 0,38%
El banco francés Société Générale (SocGen) ha presentado un beneficio neto de 440 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023, un 60% menos que en el mismo periodo del año pasado.
El margen bruto cayó un 9,9% en el trimestre, hasta 5.957 millones de euros," debido en gran parte a la disminución del margen de intereses en el sector minorista, banca privada y seguros franceses, y a los impactos negativos en el centro corporativo", ha explicado en nota de prensa.
Lo más positivo es que la entidad ha propuesto el pago de un dividendo en efectivo de 0,90 euros por acción, más un programa de recompra de acciones valorado en 280 millones de euros, equivalente a 0,35 euros por acción.
De cara a 2024, el banco ha anticipado un ratio de rentabilidad ROTE por encima del 6% y un ratio de capital CET 1 alrededor del 13%.
"Mantenemos recomendación de 'vender' porque la rentabilidad/RoTE es demasiado baja para el perfil de riesgo del banco y los objetivos del plan estratégico 2026 son poco ambiciosos", explican los expertos de Bankinter.
En este sentido, Slawomir Krupa, consejero delegado de SocGen, ha comentado que "entramos en 2024 con confianza y determinación, un año que verá la ejecución meticulosa de nuestro plan estratégico y un compromiso inquebrantable para alcanzar nuestros objetivos financieros, que implicarán, en particular, una mejora de la eficiencia operativa. Proporcionaremos informes precisos, periódicos y transparentes sobre nuestro progreso hacia los objetivos anunciados para 2026".