La empresa tecnológica Snap se está hundiendo en bolsa tras presentar sus resultados trimestrales y decepcionar al consenso. La compañía ha anunciado pérdidas de 328 millones de dólares, un 9% menos que hace un año (-359 millones), y se ha desplomado un 17% en la sesión de Wall Street.
La firma radicada en Venice (California) ha indicado que los ingresos también han caído significativamente entre enero y marzo. Las ventas de la propietaria de Snapchat han sido de 988 millones de dólares, un 7% menos que las conseguidas en el mismo período del año pasado, cuando facturaron 1.062 millones de dólares. El consenso esperaba unos ingresos de 1.010 millones de dólares.
Por otra parte, el EBITDA ajustado de la compañía cayó un 99% hasta los 813.000 dólares desde los 64,46 millones del año anterior. El flujo de caja libre también se redujo desde los 106,28 millones a 103,47 millones de dólares.
En el lado positivo, Snap ha destacado que el número de usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés) creció un 15% en tasa interanual y sumó 51 millones hasta alcanzar los 383 millones a cierre de marzo. Según la compañía, esta magnitud creció en todos los mercados en los que opera la firma de medios sociales.
“Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos trabajando para profundizar en el compromiso con nuestra plataforma de contenidos al tiempo que construimos nuevas características y servicios innovadores como My AI”, ha indicado Evan Spiegel, consejero delegado de la firma. El directivo de Snap ha asegurado que la compañía aspira a “acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y estamos aprovechando esta oportunidad para hacer mejoras significativas en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a impulsar un mayor retorno de la inversión para nuestros socios publicitarios”.
My AI es un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) que, según la compañía, busca hacer que la “inteligencia artificial conversacional sea disfrutable para nuestra comunidad y muestre lo mejor de Snapchat a la misma”, entre las que destacan sus gafas de realidad aumentada (Lenses) y recomendaciones del Snap Map.
Los resultados de Snap constatan que el mercado publicitario sigue estando complicado. A diferencia de competidores más grandes y potentes como Google o Facebook, Snap no cuenta con una presencia mundial para capear mejor estas turbulencias.
De cara al segundo trimestre, la compañía no ha anunciado de forma oficial una expectativa de ganancias o de EBITDA ajustado.
Son ya varios trimestres consecutivos en los que la compañía ha decepcionado con sus cuentas. En el anterior trimestre, la firma de Venice registró pérdidas de 288 millones de dólares frente a un beneficio de 23 en 2021. Entre julio y septiembre la compañía no lo hizo mejor ya que, si bien sus ingresos crecieron, las cifras en general no convencieron a los inversores.