El grupo de ingeniería alemán Siemens ha dado cuenta de unos resultados preliminares mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal, impulsados por un sólido desempeño de su división digital. En concreto, ha informado de que sus ventas crecieron un 5%, mientras que presentará sus resultados completos el próximo 3 de febrero.
- 188,980€
- -0,15%
En noviembre, Siemens dio una perspectiva cautelosa sobre su recuperación de la pandemia del Covid-19, diciendo que espera que la inversión del gobierno y de la empresa este año se retrase del repunte global, pronosticando una mejora moderada de los ingresos y las ganancias en 2021.
Por el momento, ha informado de que las ventas del primer trimestre para su unidad de industrias digitales aumentaron un 5% comparable, hasta los 3.765 millones de euros, por delante del consenso de analistas que esperaban 3.561 millones, mientras que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) llegaron a 848 millones de euros.
Su división de infraestructura inteligente también tuvo un buen desempeño, con ingresos que aumentaron un 4%, hasta los 3.477 millones de euros y un EBITA ajustado de 391 millones, ambos por delante del consenso. Sin embargo, la unidad de movilidad no cumplió con las expectativas, con ingresos de 2.193 millones de euros y un EBITA ajustado de 219 millones.