18,946£
  • -0,238£
  • -1,24%

El gigante petrolero Royal Dutch Shell informó el jueves de una caída del 15% en el beneficio neto del tercer trimestre, que justificó por una bajada en los precios de la energía y márgenes químicos.

El ingreso neto atribuible a los accionistas sobre la base del costo actual de suministros (CCS), utilizado como proxy del beneficio neto, y excluyendo los elementos identificados, llegó a 4.767 millones de dólares de julio a septiembre de 2019. Estos datos son peores que el beneficio de 5.624 millones de dólares en el mismo trimestre hace un año y 3.462 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los analistas esperaban que el ingreso neto del tercer trimestre atribuible a los accionistas sobre una base de CCS, y excluyendo los elementos identificados, llegara a 6.468 millones de dólares, según datos de Refinitiv. Por separado, un consenso de analistas proporcionado por la compañía había estimado un pronóstico de ganancias de $ 3.912 mil millones.

Shell lanzó el próximo tramo de su programa de recompra de acciones, con una consideración total máxima de 2.750l millonesde dólares, hasta el 27 de enero de 2020 inclusive.

"Este trimestre continuamos brindando un flujo de caja y ganancias sólidos, a pesar de los bajos precios sostenidos de petróleo y gas, y los márgenes químicos", dijo Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell, en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador