La marca española de automóviles Seat ha conseguido un beneficio operativo 'récord' en su historia, tras alcanzar los 501 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 10 millones de pérdidas operativas registradas en el mismo periodo de hace un año, según las cuentas presentadas este jueves por la matriz de la marca, el grupo Volkswagen.
Así, los resultados registrados por la compañía con sede en Martorell han estado impulsados por el éxito de Cupra, unos mayores volúmenes de ventas y mejoras de eficiencia. En este sentido, los modelos Cupra Formentor y Cupra Born han sido "especialmente populares".
Entre enero y septiembre, la firma ha registrado unos ingresos por ventas de 10.837 millones, un 38,6% más que los 7.820 millones conseguidos por Seat en el mismo periodo de 2022. Tanto Seat como Cupra han experimentado una mayor demanda en este periodo.
En cuanto a las ventas, la marca entregó en los tres primeros trimestres del año 454.000 unidades, entre las que están incluidas las ventas del Audi A1, que se fabrica en Martorell, lo que representa un crecimiento del 36,5% frente a las 333.000 unidades entregadas en 2022.