ep archivo   logotipo de sap
Archivo - Logotipo de SAPMARC_SMITH - Archivo

SAP

190,720€
  • -0,720€
  • -0,38%

SAP ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 918 millones de euros, lo que supone una caída del 69% en relación a los 2.982 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cartera de pedidos en la nube creció un 28%, hasta los 14.810 millones de euros, y los ingresos procedentes de la nube aumentaron un 25%, hasta los 4.150 millones de euros, impulsados ​​principalmente "por los ingresos de Cloud ERP Suite, que aumentaron un 33%, hasta los 3.410 millones de euros", ha detallado la firma.

Los ingresos por licencias de software disminuyeron un 28% y se ubicaron en 200 millones de euros, mientras que la facturación por software y nube mejoró un 10% (7.170 millones). Las ventas por servicios aumentaron un 6%, hasta 1.110 millones, y los ingresos totales mejoraron un 10%, hasta los 8.290 millones de euros.

Además, el beneficio operativo cayó un 11% en el segundo trimestre, hasta 1.220 millones de euros, y la firma explica que "la disminución se debió a gastos de reestructuración de 600 millones de euros asociados con el programa de transformación 2024".

"Nuestro impulso de crecimiento de la nube se mantuvo fuerte en el segundo trimestre, y la IA empresarial permitió muchos acuerdos. Continuamos ejecutando nuestra transformación con gran disciplina, lo que lleva a un aumento en nuestra ambición de ganancias operativas para 2025. Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en nuestra transformación para ser el líder en IA empresarial. Dado nuestro progreso y nuestra sólida cartera de proyectos, confiamos en lograr un crecimiento acelerado de los ingresos hasta 2027", destaca Christian Klein, CEO de la compañía.

Por su parte, Dominik Asam, director financiero, anticipa un crecimiento de la cartera de pedidos en la nube "durante la segunda mitad de 2024, y especialmente en el cuarto trimestre", que será "decisivo para sentar una base sólida para la ambición de ingresos en la nube para 2025".

"Al mismo tiempo, continuaremos ejecutando nuestro plan de transformación para lograr nuestros objetivos. La ambición de tener un flujo de caja libre para 2025 a pesar de que un retiro de efectivo de aproximadamente tres dígitos para la reestructuración se extenderá hasta el próximo año", concluye.

Noticias relacionadas

contador