- 0,046€
- 1,02%
Banco Santander ha ejecutado el 10,6% de su nuevo programa de recompra en la primera semana de su puesta en marcha, lo que ha supuesto adquirir 40,6 millones de acciones propias por un total de 154,9 millones de euros a un precio medio de 3,82 euros por título.
La entidad anunció la semana pasada que iniciaba las adquisiciones de su sexto programa de recompra, cuyo importe total asciende a 1.459 millones de euros.
Según detallaba la entidad en un anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio medio máximo al que adquirirá las acciones no excederá de 4,76 euros por título, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.
El número máximo de acciones establecidos es de 1.566 millones de títulos. El banco estima que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podría adquirir en torno a 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social.
La duración indicativa del programa es entre el 20 de febrero y el 21 de junio, si bien el banco se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
La entidad está realizando las compras en el mercado continuo español, así como en el Turquoise Europe, en el DXE Europe y en el Aquis Exchange Europe.
Esta recompra forma parte de la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2023 de Santander. En total, la remuneración total se eleva a 5.500 millones de euros, lo que implica un 'pay out' del 50%, incluyendo la anterior recompra de 1.310 millones de euros y el dividendo en efectivo de 0,17 euros por título.