- -0,160€
- -0,17%
Las acciones de Sanofi han subido con ganas (+4,19%) en bolsa a pesar de que la compañía haya informado que el beneficio en el segundo trimestre del año cayó un 22,4% hasta los 1.113 millones de euros.
Asimismo, las ventas netas de la farmacéutica francesa aumentaron un 10% hasta los 10.745 millones de euros frente a los 9.965 millones registrados en el mismo período del año anterior. Asimismo, el beneficio operativo (EBIT) escaló un 8% hasta los 2.813 millones de euros, mientras que el margen cayó 1,2 puntos porcentuales hasta el 26,2%.
Las ventas del negocio biofarmacéutico se expandieron un 10,3%, hasta 9.439 millones de euros, impulsado por el crecimiento del 12,8% de los productos farmacéuticos (8.297 millones de euros) y compensado parcialmente por las menores ventas de vacunas (-4,8%, 1.142 millones de euros). Opella (antigua Sanofi Consumer Healthcare) aumentó las ventas un 9.6%, hasta 1.306 millones, impulada por la adquisición de Qunol.
La firma pone en relieve el éxito de Dupixent, cuyas ventas crecieron un 29,2% en el período, hasta los 3.303 millones de euros. El buen rendimiento de este fármaco codesarrollado con Regeneron para el asma y el eccema sigue siendo un motor de crecimiento para la firma francesa, que reitera su objetivo de alcanzar unas ventas de 13.000 millones de euros en 2024. Otros productos como Altuviiio, Beyfortus y Rezurock también han tenido un buen desempeño en el período.
Sanofi también ha subrayado los avances en la cartera de productos del segundo trimestre, con hasta tres aprobaciones regulatorias: Dupixent EPOC (UE), Kevzara AIJp (EEUU), Altuvoct hemofilia A (UE). Además, se realizaron cuatro presentaciones regulatorias, incluyendo fitusiran en hemofilia A/B y Sarclisa en mieloma múltiple, y ha puesto en valor el "flujo creciente de noticias" sobre la cartera de productos durante 2024-2025, incluyendo 12 lecturas de datos de ensayos en fase 3.
Estos y otros factores han empujado a la empresa a mejorar su previsión de beneficios, que esperan que se mantenga estable a tipos de cambio constantes respecto al año pasado (8,11 euros en 2023) frente al descenso porcentual de un solo dígito previsto anteriormente.
Pese a estos datos, los analistas de Bankinter reafirman su consejo de 'vender' el valor, aunque suben su precio hasta los 98,5 euros desde los 93,5 euros anteriores. "Nuestra valoración de estos flojos resultados es neutral: evolucionan algo mejor de lo esperado a nivel explotación pero el margen bruto se estanca y los márgenes de explotación retroceden por el aumento de los gastos relacionados con restructuraciones y gastos varios", detallan desde el banco naranja.
"No vemos catalizadores a corto plazo y reiteramos nuestra recomendación. En el contexto actual de mercado, vemos un mayor atractivo en los sectores de crecimiento, como tecnología o ciberseguridad, frente a los sectores más maduros y de corte valor, como es el caso de las farmacéuticas", sentencian estos expertos.
Por el contrario, los expertos de Jefferies recomiendan 'comprar' acciones de Sanofi, a las que otorgan un precio objetivo de 120 euros. "Prevemos continuas mejoras, impulsadas por el principal motor de crecimiento, Dupixent, más el nuevo lanzamiento, Beyfortus, junto con una postura menos pesimista que la delconsenso sobre el repunte de los márgenes en 2025. En nuestra opinión, la profundidad de la cartera de inmunología también está infravalorada", apuntan estos estrategas.