Samsung Electronics ha anunciado este viernes que espera registrar un aumento del 931% en el beneficio operativo del primer trimestre, a medida que los precios de los chips se recuperan.
Según un comunicado preliminar, se estima que el beneficio operativo en el trimestre de enero a marzo aumentó a 6,6 billones de wones coreanos (4.890 millones de dólares), un incremento del 931% respecto al año anterior. El beneficio en el primer trimestre de 2023 fue de 0,64 billones de wones.
Los ingresos del primer trimestre probablemente aumentaron un 11,4% respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 71 billones de wones, según informó la empresa en su comunicado preliminar de resultados.
Samsung es el mayor fabricante mundial de chips de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), que se encuentran en dispositivos de consumo como smartphones y ordenadores.
Los precios de los chips de memoria cayeron drásticamente el año pasado debido a excesos de inventario posteriores a la pandemia de Covid y a una débil demanda de productos finales.