- 0,070£
- 2,84%
La cadena británica de supermercados Sainsbury's ha caído con ganas en el mercado después de publicar los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de la compañía. En concreto, las ventas minoristas, excluyendo combustible, aumentaron un 6,5% hasta el 6 de enero de 2024, mientras que esta misma referencia se incrementó un 4,9% durante el período navideño (las 6 semanas anteriores al 6 de enero de 2024).
En cuanto a los ingresos comparables, estos remontaron un 7,4% en el tercer trimestre si se excluyen las ventas de combustible; en caso de incluirlas, esta referencia cae al 5,3%. En el mismo período del año pasado, el aumento fue del 5,9% y del 6,8%, respectivamente.
De igual modo, las ventas de comestibles aumentaron un 9,3% en los últimos tres meses, mientras que en el período navideño repuntaron un 8,6%. Por el contrario, el dato fue peor en las ventas de mercancías generales, que se redujo un 0,6% y un 3,7%, respectivamente, así como en las ventas de productos textiles, que menguaron un 1,7% en el trimestre y un 6% en el período navideño.
Asimismo, el grupo ha indicado en un comunicado que espera que los buenos resultados de los supermercados compensen la menor contribución de sus negocios de comercio general y servicios financieros.
Simon Roberts, CEO de Sainsbury's, celebra que la compañía haya superado al mercado "cada semana de este ejercicio financiero" y que haya crecido en volumen de ventas por cuarta Navidad de forma consecutiva. "Entramos en 2024 en buena forma y el próximo mes compartiremos nuestra estrategia actualizada, construyendo sobre todo lo que hemos hecho en los últimos 3 años para volver a poner la comida en el corazón de Sainsbury's. Hay un montón de motivos para estar ilusionado y estamos completamente comprometidos con nuestros clientes, colegas y accionistas", ha afirmado.
Por otro lado, la cadena británica ha reiterado su perspectiva para el actual ejercicio fiscal, para el cual esperan un beneficio subyacente antes de impuestos de entre 670 y 700 millones de libras esterlinas. Además, esperan que el flujo de caja libre del negocio minorista se sitúe en, al menos, 600 millones de libras.