ep imatge de recurs de la seu de ryanair
Ryanair.RYANAIR - Archivo

Ryanair ha anunciado este lunes que espera recibir su primer Boeing 737 MAX en marzo como muy pronto, dos meses después de lo previsto, lo que situará el crecimiento de pasajeros para el próximo año a su nivel más bajo en años.

La aerolínea irlandesa de bajo coste espera recibir su primer 737 MAX en marzo o abril de 2020 como muy pronto. En julio dijo que esperaba recibirlo en enero.

Como resultado, Ryanair ha reducido a 20 el número de aviones MAX que espera operar a mediados del año que viene, en comparación con su previsión de 30 de julio y de su plan original de 58.

"El riesgo de un mayor retraso está aumentando", ha declarado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

Ryanair ahora espera un total de 157 millones de pasajeros en el año hasta el 31 de marzo de 2021, por debajo de su previsión de 162 millones de julio, lo que implica una tasa de crecimiento de sólo el 2,6% desde su objetivo de 153 millones en el actual ejercicio fiscal.

Ryanair ha dicho también que sus previsiones de tarifas medias para el resto del año son "prudentes".

SUBIDA EN EL BENEFICIO TRIMESTRAL

Ryanair ha comunicado este lunes una mejora del 8,2% en su beneficio neto del segundo trimestre fiscal, que incluye la temporada de verano. Para el periodo que finaliza el 30 de septiembre, el beneficio neto alcanzó los 910,2 millones de euros frente a los 841,5 millones del mismo periodo de 2018. Estas cifras también han sido mejores que la estimación del consenso, de 816,5 millones, según FactSet.

En el periodo, los costes de combustible y petróleo subieron un 20%, hasta los 802,9 millones.

Los ingresos de explotación en el periodo se incrementaron un 12%, hasta alcanzar los 3.080 millones.

Noticias relacionadas

contador