Ryanair se ha estrellado en bolsa (-17,15%; 13,63 euros) tras ganar un 46% menos en el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2025, hasta 360 millones de euros.
La aerolínea 'low cost' ha elevado un 10% los pasajeros transportados, hasta 55,5 millones, pero esto se ha visto compensado por "unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado".
En este sentido, el precio medio de sus tarifas cayó un 15%, hasta 41,93 euros, lo que ha reducido sus ingresos un 1% durante el trimestre, hasta 3.630 millones de euros. Además, los costes operativos se incrementaron un 11%, hasta 3.260 millones de euros.
Las previsiones de Ryanair para los próximos meses tampoco han convencido al mercado. "Si bien la demanda del segundo trimestre es fuerte, los precios siguen siendo más bajos de lo que esperábamos, y ahora esperamos que las tarifas del segundo trimestre sean materialmente más bajas que el verano pasado (anteriormente se esperaba que estuvieran estables o ligeramente al alza)", ha explicado la empresa irlandesa.
"Sin embargo", ha concluido, "el resultado final del primer semestre depende totalmente de las reservas cercanas y de los resultados en agosto y septiembre".