dl rolls royce holdings plc ftse 100 industrials industrial goods and services aerospace and defense logo
Rolls-Royce HoldingsSharecast graphic / Josh White

La multinacional británica Rolls-Royce ha anunciado los resultados del primer semestre de 2023. En estos seis meses, la compañía ha ganado 1.229 millones de libras frente a las pérdidas de 1.554 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos de la compañía han repuntado un 25% entre enero y junio. Según consta en el informe de resultados, la firma radicada en Londres las ventas ascendieron a 7.523 millones de libras en el período frente a los 5.600 millones de libras conseguidos en los primeros seis meses del año anterior.

La compañía, que ha cumplido las previsiones anunciadas hace una semana, ha destacado que el flujo de caja libre de sus operaciones ha ascendido a 356 millones de libras en el semestre.

"Nuestros resultados financieros reflejan la mejora de los mercados finales, favorecida por los primeros beneficios de la transformación y una rigurosa gestión del rendimiento. Hemos gestionado con rigor nuestra base de costes, lo que ha contribuido a compensar las presiones inflacionistas. Nuestras medidas de fijación de precios en todo el grupo ya han empezado a dar resultados y se esperan más en la segunda mitad del año", explican desde la compañía, al tiempo que destacan que todos los negocios del grupo "han elaborado y aplicado planes para mejorar su rendimiento y lograr un cambio radical en los resultados operativos y financieros".

Con estas cifras en al mano, la compañía ha mejorado notablemente sus previsiones para lo que resta de 2023 y ahora esperan un beneficio operativo subyacente de entre 1.200 y 1.400 millones de libras frente a los 934 millones que estima el consenso. A su vez, Rolls-Royce calcula que el flujo de caja libre se situará entre los 900 y los 1.000 millones de libras "gracias a los primeros beneficios de transformación", mientras que el consenso calcula que esta magnitud cerrará el ejercicio en 732 millones de libras.

"Nuestro programa de transformación plurianual ha empezado bien, con progresos ya evidentes en nuestros sólidos resultados iniciales y el aumento de las previsiones para todo el año 2023. Queda mucho por hacer para mejorar el rendimiento y transformar Rolls-Royce en una empresa de alto rendimiento, competitiva, resistente y en crecimiento. A pesar de un entorno externo difícil, en particular las limitaciones de la cadena de suministro, estamos empezando a ver los primeros efectos de nuestra transformación en todas nuestras divisiones. La mejora de los beneficios y de la generación de caja refleja una mayor productividad, eficiencia y mejores resultados comerciales", ha explicado Tufan Erginbilgic, consejero delegado de la firma británica.

Noticias relacionadas

contador