En los primeros nueve meses del año, Renta 4 Banco ha obtenido un beneficio neto de 15,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 9,3% en comparación con los 17 millones de euros del ejercicio anterior. La entidad señala que, hasta septiembre, la actividad comercial ha continuado desarrollándose de forma satisfactoria a pesar del complicado entorno actual.
- 12,100€
- 0,00%
Destaca la captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia que ha ascendido en el periodo a 1.140 millones de euros y el incremento en el número de clientes que ha alcanzado la cifra de 117.891.
Las comisiones netas han subido un 3,2% en los nueve primeros meses del año. No obstante, en el tercer trimestre se ha producido un descenso en las comisiones de intermediación, debido a los muy bajos volúmenes de negociación en los mercados. Asimismo, se ha producido un retraso en algunas operaciones corporativas, por la incertidumbre reinante. En todo caso, el descenso de las comisiones netas en el tercer trimestre ha sido moderado (-7,2%) y se ha visto compensado parcialmente por la mejora del margen financiero al subir los tipos de interés.
"Es previsible que las comisiones netas se sigan viendo afectadas en los próximos meses por la incertidumbre y por los bajos volúmenes de negociación en los mercados, pero todo indica que esa caída de comisiones se verá compensada, al menos parcialmente, por la subida del margen financiero, favorecido por el cambio en los tipos de interés", asegura la entidad en un comunicado.
El ratio de capital 'CET1 Fully Loaded' se sitúa en torno al 16,47%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 19%, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera ampliamente a la media del sector.
El Resultado de Operaciones Financieras (ROF)y Dividendos se ha mantenido en positivo, pero ha caído notablemente (-92,7%) como consecuencia del mal comportamiento de los mercados de bonos y de la renta variable.
Los activos totales de clientes, a pesar del efecto en valoración que ha supuesto la evolución negativa de los mercados, continúan creciendo. El volumen del patrimonio de clientes de la red propia ha registrado un aumento en los últimos 12 meses del 9,7%, situándose en 15.650 millones de euros. Los activos de clientes totales, incluyendo redes de terceros, ascienden a 26.688 millones de euros, un 0,6% más que hace un año.
Además, el Consejo de Administración, en la reunión celebrada el 25 de octubre, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,25 euros por acción, que se pagará el día 7 de noviembre a quienes sean accionistas el 2 de noviembre.
"Esperamos seguir manteniendo una buena línea de beneficios, a pesar de la complejidad del entorno, que nos permita cumplir el doble objetivo de preservar unos ratios de solvencia y de liquidez muy elevados, y dar una adecuada retribución al capital", añade el banco.