- 0,540€
- 1,17%
Renault ha caído en bolsa con fuerza este jueves (-7,33%) tras publicar sus resultados del tercer trimestre, con unos ingresos que han incumplido estimaciones.
El grupo automovilístico facturó 10.507 millones de euros en el tercer trimestre, un 7,6% más, sin embargo la cifra estuvo por debajo de los 10.770 millones previstos por el consenso de 'Bloomberg'. Las ventas de unidades ascendieron en el periodo a 357.000 (+11%) en la marca Renault y a 511.000 en el total del grupo (+6,1%).
En el acumulado de los nueve primeros meses, los ingresos del grupo ascendieron a 37.400 millones de euros (+21,1% frente al mismo periodo de 2022).
La compañía ha confirmado su guía para 2023, que incluye un margen operativo de entre el 7% y el 8% y un flujo de caja libre superior o igual a 2.500 millones de euros. Renault espera un margen operativo del grupo en la segunda mitad del año superior al de la primera mitad, que fue del 7,6%.
"Hemos entrado en el último trimestre con confianza y confirmamos la mejora de nuestra rentabilidad en la segunda mitad del año y más allá, impulsada por nuestra ofensiva de productos, junto con los beneficios de nuestro programa de reducción de costes y nuestra política comercial disciplinada centrada en el valor", ha declarado Thierry Piéton, director financiero del Grupo Renault.
En cuanto a los opiniones de los expertos sobre estas cuentas, Bankinter reconoce que "decepcionan" y muestran una ralentización frente a trimestres anteriores. Además, subraya el hecho de que las ventas de unidades hayan crecido un 6,1% frente al +13,0% en el primer semestre del año.
"La compañía sigue aumentando precios e impulsando sus modelos de gama más alta, pero la depreciación de algunas divisas emergentes (lira turca o peso argentino) pesa sobre los ingresos", apunta Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter.