Rémy Cointreau ha subido en la Bolsa de París un 2,96% tras superar expectativas con sus resultados del primer semestre de su año fiscal 2024-2025. Esto, a pesar de que el grupo francés productor de coñac ha anticipado una caída de las ventas para el conjunto del ejercicio y un deterioro de las condiciones del mercado.
La empresa ha obtenido un beneficio neto de 92 millones de euros, lo que representa una caída del 18,6% frente a los 113 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, ha informado de un beneficio operativo de 147,3 millones de euros, un 12,9% menos que los 169,1 millones de los primeros seis meses del ejercicio fiscal precedente, pero mejorando las expectativas del consenso, que había previsto un descenso del 20,6%.
En lo que respecta a las ventas, Rémy Cointreau ha cosechado 533,7 millones de euros (-16,2%) en comparación con los 636,7 millones de doce meses atrás. Dentro de ellas, las ventas de coñac se han reducido un 17,5%, mientras que las ventas de licores han disminuido un 12%.
"Si bien se espera que la recuperación en Estados Unidos sea muy lenta, las recientes señales alentadoras para Cognac y la resiliencia observada en Licores y Espirituosos confirman la relevancia de nuestra estricta estrategia de precios", ha afirmado Eric Vallat, consejero delegado de Rémy Cointreau.
"En el segundo semestre seguiremos trabajando para controlar los costes como parte de nuestro plan de ahorro anual de 50 millones de euros", ha añadido.
En este sentido, la empresa anticipa que las ventas orgánicas se verán reducidas entre un 15% y un 18% en el ejercicio completo 2024/25, con un margen de beneficio operativo actual de entre el 21% y el 22% sobre una base orgánica.