Qualcomm ha presentado unos resultados mejores de lo esperado y sus previsiones también se sitúan por encima de lo previsto.
- 156,495$
- 1,44%
Qualcomm registró al cierre de su año fiscal unas ganancias ajustadas por acción de 2,69 dólares, por encima de los 2,56 dólares esperados por el mercado, lo que supone un crecimiento superior al 20%. Los ingresos fueron de 10.240 millones, también superando las estimaciones de 9.900 millones.
"Nos complace concluir el año fiscal con sólidos resultados en el cuarto trimestre, con un crecimiento interanual de más del 30% en ganancias por acción", ha señalado Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.
Ha asegurado estar "entusiasmados con nuestros recientes anuncios de productos en Snapdragon Summit y Embedded World, ya que continúan ampliando nuestro liderazgo tecnológico y nos posicionan bien en los sectores de teléfonos móviles, PC, automoción e IoT industrial".
Por sectores, las ventas en la unidad de chips para teléfonos móviles aumentaron un 12%, hasta los 6.100 millones, mientras que la facturación de chips para automóviles crecieron un 68%, hasta los 899 millones de dólares. Las ventas de la unidad de Internet de las cosas subieron un 22%, hasta 1.680 millones de dólares.
La compañía espera brindar una actualización sobre sus iniciativas de crecimiento y diversificación en la celebración del Día del Inversor el próximo 19 de noviembre.
Además, Qualcomm ha presentado también unas previsiones mejores de lo esperado. Para el primer trimestre fiscal el próximo año, pronostica unas ganancias por acción ajustadas de entre 2,85 y 3,05 dólares y unos ingresos de entre 10.500 millones y 11.300 millones, en comparación con las estimaciones anteriores de 2,87 dólares y 10.610 millones, respectivamente.
Por otro lado, la empresa ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 15.000 millones de dólares.