- -0,052€
- -2,79%
Prosegur ha presentado un resultado neto consolidado de 12,7 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto al ejercicio 2022, "motivado principalmente por la total recuperación de la actividad y la mejora de la rentabilidad en todos los negocios", ha señalado la compañía.
La cifra de negocios de la compañía especializada en servicios de seguridad privada se ha incrementado un 13,1%, hasta 1.070,9 millones de euros.
El EBITDA ajustado ha subido un 22,7%, hasta 73,6 millones de euros, con un margen sobre ventas del 6,9%, frente al 6,3% registrado en el primer trimestre del pasado año.
Por áreas de negocio, las ventas de la división de Seguridad han alcanzado los 521,3 millones de euros, con un incremento del 11,1%. Y las ventas de Cash se han incrementado un 16,2%, alcanzando los 477 millones de euros, "como consecuencia de la recuperación total de la actividad y de la buena aceptación de los nuevos productos, produciéndose un crecimiento continuado del negocio en todas las geografías", ha destacado el grupo.
Las ventas de Ciberseguridad han disminuido un 8,8%, hasta 3,4 millones de euros. Las ventas de Alarmas se han situado en 45,6 millones de euros, con un incremento del 6,9%.
Por geografías, la región de Iberoamérica representa el 49% de los ingresos, con una facturación de 527 millones de euros, un aumento del 12,6% respecto al mismo trimestre del año pasado. En Europa, los ingresos han aumentado un 13,2% hasta los 417 millones de euros, representando un 39% del total de grupo. En el resto de las geografías, los ingresos han alcanzado los 127 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
OTROS ASPECTOS DESTACADOS
"Los nuevos productos de Prosegur continúan obteniendo una excelente acogida en el mercado, con una penetración cercana al 30% en todo el grupo, lo que destaca su capacidad para innovar y mantenerse al frente de la industria.
La empresa mantiene una posición financiera sólida, con un nivel de apalancamiento de 2,3 veces deuda neta/EBITDA que le proporciona una base firme para su crecimiento futuro.
Prosegur demuestra su compromiso con un futuro sostenible a través de un nuevo proyecto de compensación de emisiones de CO2, en el que se compensarán las emisiones generadas por sus operaciones en Europa, Centro y Norteamérica, reafirmando su compromiso con el medio ambiente", ha destacado en nota de prensa.