- -1,200$
- -0,71%
Procter & Gamble ha ganado 4.242 millones de dólares en el último trimestre del año, lo que supone superar en un 9% las ganancias del mismo periodo pero del año 2020. El beneficio por acción (BPA) se ha situado en los 1,66 dólares, por encima de las previsiones de consenso, que esperaban que alcanzara los 1,65 dólares.
En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 20.950 millones de dólares y superan de nuevo los 20.340 millones de dólares previstos por los analistas.
Su flujo de caja operativo ha sido de 5.100 millones de dólares en el trimestre, y la productividad del flujo de caja libre ajustado ha llegado al 106%.
Por áreas de negocio, el segmento de belleza ha aumentado un 2% sus ingresos respecto al año anterior. En cuanto a cuidado de la piel y cuidado personal, sus ingresos aumentaron en un dígito bajo, principalmente por el crecimiento del volumen en cuidado personal debido a la innovación, el crecimiento del mercado y mayores precios; parcialmente compensados por una mezcla negativa de productos.
En el segmento 'Health Care', los ingresos han subido un 8%. Destacan las ventas de cuidado de la salud personal, con un aumento del 20% debido principalmente al crecimiento de los productos respiratorios en un escenario pandémico.
En el área de negocio de hogar, ha ingresado un 8% más que en 2020, mientras que ese alza se queda en el 5% si se atiende a las ventas de cuidado del bebé, cuidado femenino y familiar.
Joe Moeller, presidente y consejero delegado de la compañía, ha afirmado que "estos resultados nos mantienen en la senda de cumplir nuestras perspectivas de beneficios y elevar las estimaciones de crecimiento de las ventas, la productividad del efectivo y la rentabilidad del efectivo para los accionistas".
En cuanto a las previsiones, la compañía ha aumentado sus estimaciones de ventas anuales, ya que se beneficia de la subida de los precios y el resurgimiento de la demanda de productos de limpieza debido al aumento de las infecciones de coronavirus. De esta forma, pasa de la horquilla del 2%-4% de subida en las ventas, al 4%-5%.