La empresa holandesa de tecnología de la salud Philips ha anunciado este lunes que sus ganancias aumentaron un 32% en el tercer trimestre, mucho mejor de lo esperado, ya que la pandemia del coronavirus estimuló la demanda de equipos hospitalarios necesarios para ayudar a los pacientes que luchan contra la enfermedad.
- 20,740€
- -2,81%
En concreto, la compañía ha detallado que el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) aumentó a 769 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que las ventas comparables aumentaron un 10%, hasta los a 4.980 millones de euros.
El crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 42% en las ventas de la división de atención conectada, que hace que los dispositivos de monitoreo y atención respiratoria sean necesarios para los pacientes con Covid-19.
Por otro lado, Philips ha actualizado sus objetivos para los próximos años. Ahora, espera un crecimiento promedio de las ventas del 5% al 6% anual entre 2021 y 2025, y que el margen EBITA ajustado mejore entre 60 y 80 puntos básicos cada año. Sin embargo, para 2021, la compañía prevé un "crecimiento bajo de un solo dígito", ya que se espera que la demanda de equipos Covid-19 se enfríe.