Las acciones del gigante holandés de dispositivos médicos Philips han caído un 16,86% este lunes después de no haber podido abrir inicialmente por la fuerte presión vendedora. La compañía ha anunciado la rebaja de su previsión de ventas para todo el año debido a la débil demanda de China.
Atendiendo a la debilidad vista en China, reduce su guidance de crecimiento de ventas comparables para el año hasta +0,5/+1,5% frente al +3/+5% anterior y al 3,5% previsto por el consenso. Además, sitúa su margen previsto en la parte alta del entorno de 11,5% (frente al 11/11,5% antes y al 11,5% previsto por el consenso).
En cuanto a las cifras del tercer trimestre que ha publicado este lunes, los expertos de Banco Sabadell dicen que han estado en línea con lo previsto en EBITA ajustado, que alcanza los 516 millones (+12,9% interanual) debido a la aportación extra de royalties.
"Los márgenes se quedan en el 11,8% (frente al 11,5% previsto y 10,2% en el tercer trimestre de 2023), algo que, dada la manera de conseguirlo, no debería ser un catalizador", comentan desde Sabadell.
Añaden que, aunque en general la dinámica subyacente de Philips es positiva, "la muy negativa evolución en China es algo inesperado" que justifica esta acogida desfavorable de las cuentas. Cabe destacar, no obstante, que Philips sube un 45% en el año.
Sabadell tiene un consejo de 'sobreponderar' para Philips, con un precio objetivo de 33 euros.