- -1,450€
- -1,95%
El Grupo PharmaMar ha registrado a 31 de diciembre de 2019 unos ingresos totales de 85,8 millones de euros, frente a los 108,7 del ejercicio anterior. Tal y como ya se había visto reflejado en los anteriores trimestres, la variación de ingresos entre el año de 2019 y 2018 se debe principalmente a la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia. Igualmente ha declarado pérdidas por valor de 11,4 millones de euros.
Noticia relacionada
PharmaMar inicia un estudio de lurbinectedina en combinación con inmunoterapiaFinalmente, el Grupo PharmaMar cierra el 2019 con una deuda neta de 60,1 millones de euros frente a los 65,6 millones de euros de deuda neta con los que iniciaba el año. La tesorería y equivalentes junto con las inversiones financieras asciende a 21,9 millones de euros en 2019.
Los gastos operativos del Grupo disminuyeron en 2019, principalmente en el área de oncología y en la actividad de I+D. En 2019 se acordó centrar el grueso de la inversión y de la actividad del ejercicio en lurbinectedina, específicamente en los ensayos relacionados con cáncer de pulmón microcítico, posponiendo otros estudios clínicos y actividades más tempranas en el proceso de desarrollo. Adicionalmente, en lo que a los ensayos pivotales y de fase II con lurbinectedina se refiere, la parte más importante de la inversión ya había sido realizada en los dos ejercicios anteriores.
En virtud de las buenas perspectivas futuras y del beneficio registrado en los estados financieros individuales de Pharma Mar S.A. en 2019, el Consejo de Administración de PharmaMar ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas el reparto a sus accionistas de un dividendo en efectivo por importe de 0,04 euros brutos por cada acción de la compañía. Este dividendo está sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas y será a cargo del resultado del ejercicio 2019, en relación con las cuentas individuales de PharmaMar