- 0,950€
- 1,23%
PharmaMar ha rendido cuentas este jueves y ha presentado un beneficio de 43 millones de euros en los primeros seis meses del año 2021, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ha presentado una cifra de negocio recurrente en el segundo trimestrede de 2021 un 53% superior a la del mismo periodo de 2020, alcanzando los 82,4 millones de euros. El total de estos ingresos se calcula con las ventas generadas por la compañía sumándole los royalties recibidos por los socios.
Una de las líneas de negocio donde han subido sus ventas en los últimos meses es en la oncológica, destacando el alza de Zepzelca en Europa bajo el programa de autorización temporal de uso, llegando a los 15,8 millones de euros, un 169% más que en el periodo anterior.
Los royalties recibidos por PharmaMar se han disparado hasta los 17,4 millones desde los 1,4 millones de hace un año gracias, en gran parte, a los ingresos recibidos de Jazz Pharmaceuticals, el estadounidense que vende lurbinectedina.
En cuanto a las inversiones, la compañía ha incrementado su gasto en I+D en un 19%, hasta los 29 millones de euros, incrementando así la cifra en 5 millones respecto al 2020.
PharmaMar ha cerrado sus cuentas con una tesorería de 217,7 millones y una deuda de 53 millones, lo que da como resultado una caja total neta de 164 millones de euros.