Pfizer ha mejorado sus beneficios e ingresos en el tercer trimestre del año, superando las expectativas. La compañía farmacéutica ha registrado un beneficio neto de 8.600 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que refleja un crecimiento del 6%, y una facturación de 22.600 millones. Además, ha elevado sus previsiones. En el permarket, Pfizer sube alrededor de un 4%.
El grupo espera unos ingresos para todo el ejercicio 2022 en el rango de 99.500 millones a 102.000 millones de dólares, en lugar de los 98.000 millones anteriores.
El grupo farmacéutico estadounidense ha elevado martes su previsión de ventas anuales de su vacuna contra el COVID-19 en 2.000 millones de dólares, hasta los 34.000 millones de dólares, impulsada por la demanda de sus nuevas vacunas bivalentes.
Aunque la demanda de vacunas contra el coronavirus está cayendo en algunos países, el despliegue de recordatorios anti-Covid está en marcha en EEUU y Europa. "Nuestras franquicias COVID-19 seguirán generando ingresos de miles de millones de dólares en el futuro previsible", ha dicho Albert Bourla, director ejecutivo del grupo.
"Los resultados del tercer trimestre demostraron solidez comercial en muchas áreas de nuestro negocio, pero quedaron un poco oscurecidos por el desempeño increíblemente sólido del año anterior", ha declarado David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo.
Las ventas del tercer trimestre de la vacuna contra el COVID-19, que Pfizer vende con BioNTech, ascendieron a 4.400 millones de dólares. Sin embargo, Paxlovid, la píldora de la compañía para reducir el riesgo de COVID-19 grave, generó ventas por 7.510 millones, por debajo de las estimaciones.