dl pepsico pepsi cola soft drinks snack foods manufacturer delivery lorry truck pd
PepsiCoSharecast / public domain image

PepsiCo ha superado las estimaciones del mercado con sus resultados del primer trimestre de 2024. La multinacional alimentaria ha obtenido un beneficio neto de 2.042 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,69% desde los 1.932 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

  • 118,610$
  • 0,47%
  • 159,760$
  • 0,64%

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,48 dólares frente a los 1,40 dólares por título hasta marzo de 2023, y en 1,61 dólares ajustados, por encima de los 1,52 dólares esperados por el consenso.

En el caso de los ingresos, la compañía también ha batido previsiones al informar de 18.250 millones de dólares, un 2,3% superiores a los 17.846 millones de los primeros tres meses del año previo y a los 18.070 millones de dólares adelantado por los analistas.

Los ingresos orgánicos de PepsiCo, que excluyen adquisiciones, desinversiones y divisas, ha aumentado un 2,7% en el trimestre. No obstante, el volumen de la empresa sigue bajo presión como consecuencia del incremento de precios en Gatorade, Fritos y otros productos de su cartera.

En este sentido, por segmentos de negocio, las ventas de Frito-Lay North America han aumentado hasta los 5.676 millones de dólares, desde los 5.583 millones precedentes; las de Quaker Foods North America han caído hasta los 593 millones de dólares; mientras que en Latinoamérica los ingresos se han disparado en el primer trimestre hasta los 2.067 millones frente a los 1.777 millones de 2023.

En Europa el aumento ha sido más moderado y alcanza los 1.936 millones de dólares. Una tendencia alcista que se repite en África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

"Durante el primer trimestre, nuestros negocios se mantuvieron ágiles y tuvieron un buen desempeño, con un fuerte impulso de nuestro negocio internacional. Logramos una mejora secuencial en nuestra tendencias de volumen y crecimiento año tras año en nuestros ingresos netos, margen de beneficio operativo y EPS, a pesar del impacto de ciertas retiradas de productos en Quaker Foods North America y una difícil comparación del crecimiento de los ingresos netos con respecto al año anterior", ha señalado Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo.

"De cara al futuro, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en una buena ejecución en el mercado y ofrecer productos de gran sabor que ofrezcan comodidad y buen valor a el consumidor", ha añadido.

PepsiCo ha reiterado sus perspectivas para 2024. Para todo el año, la compañía espera que los ingresos orgánicos aumenten al menos un 4% y que las ganancias por acción en moneda constante suban alrededor de un 8%.

Noticias relacionadas

contador