Opdenergy obtuvo un beneficio récord de 63 millones de euros en 2022 frente a las pérdidas de 17,7 millones de 2021. Los ingresos aumentaron un 165%, hasta los 115,4 millones desde los 43,4 millones del año anterior.
La firma de energía renovable ha logrado un EBITDA de 85,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por 5 la cifra publicada el año pasado. Este crecimiento es el resultado de la consolidación de su negocio como IPP y de la transferencia de 62MW a Bruc.
La compañía ha dicho que estas cifras "afianzan el cumplimiento de sus objetivos y refuerzan la solidez de su plan de negocio".
La ratio deuda neta/EBITDA se sitúa en 3,22 veces, a lo que se suma una posición de caja disponible de 254 millones de euros.
El portfolio global de activos renovables de Opdenergy, que en 2022 se ha incrementado en 3GW, ha alcanzado los 13,8GW. De estos 13,8GW, un 62% se sitúa en Europa; un 25% en USA; y un 13%, en Latinoamérica. En cuanto a tecnologías, un 63% es fotovoltaica, un 17% es eólica y un 19% es almacenamiento.
"Tras nuestro debut en el Mercado Continuo hace escasos meses, es un orgullo para nosotros presentar nuestros primeros resultados financieros anuales como empresa cotizada con unas cifras sólidas y que respaldan nuestro modelo de negocio como compañía de crecimiento, multitecnología y multipaís. Opdenergy muestra la solidez de su estrategia en este contexto actual en el que las energías renovables son más necesarias que nunca”, ha declarado Luis Cid, CEO de Opdenergy.