El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia ha informado de un beneficio operativo trimestral más fuerte de lo esperado, ayudado por una mayor demanda de equipos 5G, a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro.
La compañía finlandesa ha ido ganando terreno frente a rivales como la sueca Ericsson y la china Huawei después de que hiciera sus productos más competitivos invirtiendo fuertemente en investigación y encontrara formas de recortar costes de otras áreas.
"La demanda en nuestros mercados finales sigue siendo alta y, aunque las limitaciones de la cadena de suministro siguen afectando a nuestro crecimiento, hemos conseguido un crecimiento de las ventas netas del 1% en moneda constante en el primer trimestre", dijo el consejero delegado Pekka Lundmark en un comunicado.
La infraestructura de red creció un 9% en moneda constante, impulsada por la fuerte demanda en redes fijas y submarinas.
El beneficio operativo comparable del primer trimestre de la empresa aumentó a 583 millones de euros (613 millones de dólares) desde los 551 millones de euros del año pasado, superando la previsión media de 513 millones de euros de 11 analistas encuestados por Refinitiv.
La empresa también ha confirmado sus perspectivas de ventas netas para todo el año, que se sitúan entre 22.900 millones de euros y 24.100 millones de euros en moneda constante.
A principios de mes, Nokia anunció una retirada de Rusia que supondría una provisión de 100 millones de euros, pero mantuvo sus perspectivas para todo el año.