Nintendo ha registrado unos ingresos de 695.940 millones de yenes (6.060 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 9,6% en el trimestre que acabó en diciembre. El beneficio operativo aumentó casi un 10% interanual, hasta los 252.600 millones de yenes.
Noticia relacionada
Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólaresLas ventas de la consola Nintendo Switch han superado a la Wii, pero la escasez mundial de semiconductores ha obligado al gigante japonés del juego a recortar sus previsiones para el dispositivo. Nintendo ha vendido 103,54 millones de unidades de la Switch desde su lanzamiento a principios de 2017, es decir, justo por encima de los 101,63 millones de unidades de la Wii vendidas desde su lanzamiento en 2006. La compañía ya no produce la Wii.
Es un gran hito para la Switch, ya que la Wii fue una de las consolas más populares de Nintendo. Sin embargo, la Switch sigue estando por detrás de las ventas de la Gameboy original y de la Nintendo DS de última generación.
El jueves, la compañía dijo que en los nueve meses hasta finales de diciembre, vendió 18,95 millones de unidades de la Switch, que incluye la portátil Switch Lite. Esto supone una caída interanual del 21,4%.
A pesar de la caída de las ventas de hardware de Switch, los usuarios siguen comprando juegos online, lo que contribuye a aumentar los ingresos y los beneficios.
Las ventas digitales, que incluyen las descargas de juegos y contenidos adicionales, ascendieron a 110.800 millones de yenes en el trimestre de diciembre, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se debe al éxito de los juegos first party de Nintendo, como Pokemon Diamante Brillante, Pokemon Perla Luminosa y Mario Kart 8 Deluxe.
El mes pasado, Nintendo lanzó un nuevo juego llamado 'Pokémon Legends: Arceus', con otros títulos de gran repercusión previstos para finales de este año.
Las fuertes ventas de software han llevado al gigante japonés del juego a revisar sus previsiones para el año fiscal que finaliza en marzo de 2022. Nintendo espera ahora un beneficio operativo de 560.000 millones de yenes, frente a la previsión anterior de 520.000 millones.
La compañía también espera que las ventas de software de Nintendo Switch sean de 220 millones de unidades, frente a la previsión anterior de 200 millones de unidades.
¿ADQUISICIONES?
Las ganancias de Nintendo se producen después de las adquisiciones de alto perfil de sus dos rivales más cercanos. El mes pasado, Microsoft propuso una adquisición de 68.700 millones de dólares del fabricante de Call of Duty, Activision. Pocos días después, Sony acordó la adquisición del desarrollador Bungie por 3.600 millones de dólares.
En los últimos años, Sony y Microsoft han tratado de reforzar su propiedad intelectual y aumentar el número de títulos de desarrollo propio que ofrecen. Nintendo ha sido menos agresiva en las adquisiciones porque tiene una larga historia de personajes y juegos fuertes como Pokemon y Mario.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo en una rueda de prensa que la empresa no está en contra de los acuerdos, según informó 'Reuters', pero añadió: "No sería una ventaja traer de repente a gente que no tiene la forma de pensar de Nintendo".