- 13,630$
- 1,54%
La sangría de cancelaciones en las suscripciones que esperaban los inversores finalmente no ha tenido lugar. Netflix ha subido en Wall Street un 7,35% tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2022. La compañía de streaming ha perdido 970.000 suscriptores, una cifra claramente inferior a los 2 millones anticipados. En el próximo trimestre, la entidad pretende sumar un millón de afiliados más.
El beneficio neto de la empresa ha bajado hasta los 1.441 millones de dólares, aunque ha sido ligeramente superior a los 1.354 millones de dólares pronosticados. El dato, no obstante, empeora el cosechado el trimestre anterior, 1.597 millones de dólares, pero supera los 1.353 millones de dólares de hace un año. Además, Netflix espera que su beneficio neto sufra una fuerte reducción en el próximo trimestre, hasta los 961 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía han ascendido hasta los 7.970 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque se han situado por debajo de los 8.035 millones de dólares estimados por el consenso. La tasa de crecimiento interanual se ha situado en 8,6%. En los próximos tres meses, la empresa espera una reducción en sus ingresos hasta los 7.838 millones de dólares.
En cuanto al beneficio por acción (BPA), ha quedado por encima de las previsiones de 2,94 dólares por título, hasta los 3,20 dólares alcanzados.
"El trimestre pasado analizamos la desaceleración del crecimiento de los ingresos, que creemos que es el resultado de la adopción de la televisión conectada, el intercambio de cuentas, la competencia y factores macro como el lento crecimiento económico y los impactos de la guerra en Ucrania. Ahora hemos tenido más tiempo para comprender estos problemas, así como la mejor manera de abordarlos. Debemos seguir mejorando todos los aspectos de Netflix. Es por eso que nos esforzamos por ofrecer un contenido, un marketing y una experiencia de producto cada vez mejores", han indicado desde Netflix.
"A corto plazo, una prioridad clave para volver a acelerar el crecimiento de los ingresos es evolucionar y mejorar nuestra monetización. Nuestra oferta respaldada por publicidad de menor precio complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin publicidad. Recientemente anunciamos a Microsoft como nuestro socio tecnológico y de ventas, y nuestro objetivo es lanzar este nivel a principios de 2023", han señalado, a la vez que han referido que comenzarán con este servicio en aquellos mercados donde la inversión en publicidad es significativa.
En cuanto al uso de cuentas compartidas, desde la empresa californiana han indicado que han lanzado dos enfoques diferentes en América Latina para "aprender más" con respecto a este nuevo servicio. "Nuestro objetivo es encontrar una oferta de pago compartido fácil de usar que creemos que funciona para nuestros miembros y nuestro negocio y que lo podamos implementar en 2023".
Cabe recordar que en marzo de 2022, Netflix lanzó la función de "agregar miembro adicional" en Chile, Costa Rica y Perú, y recientemente ha puesto en marcha "agregar una casa" en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. A través de estos modelos, la entidad cobra una cantidad extra por usar la cuenta de Netflix en casas o personas adicionales.