- -0,400€
- -0,17%
SAP elevó sus ganancias ajustadas un 2% en el tercer trimestre del año gracias a la demanda de su base de datos de negocios en la nube, según ha anunciado este jueves el grupo alemán de software empresarial, que ha confirmado sus resultados preliminares del tercer trimestre y la orientación para todo el año que planteó la semana pasada.
La compañía había pronosticado que los ingresos de la nube crecerían entre un 16% y un 19% en el año en su conjunto, lo que contribuyó a que sus ingresos generales de software y nube aumentaran entre un 2% y un 4%. Además, SAP elevó su pronóstico de ingresos de software y nube para todo el año en 200 millones de euros, hasta la horquilla de entre 23.800 y 24.200 millones de euros.
Por su parte, los ingresos ajustados aumentaron un 5%, hasta los 6.680 millones de euros. Mientras, la cartera de pedidos en la nube para la base de datos insignia S/4HANA aumentó un 58% en monedas constantes y la cartera de pedidos actual en la nube, una medida de los negocios entrantes, creció un 22% en el tercer trimestre.
"Nuestros ingresos en la nube ahora representan el 35% de nuestros ingresos totales y eso está aumentando nuestra participación en los ingresos más predecibles, que aumentaron tres puntos porcentuales año tras año, hasta el 77%", ha detallado el director financiero, Luka Mucic.